lunes, 17 de junio de 2013


Isla JEJU. Corea del Sur

Todos hemos podido ver las bellezas de la isla Jeju en la mayoria de los doramas coreanos.              Especialmente, en Scent of a Woman.






En una ubicación ideal, sólo a 64 kilómetros hacia el Sur de la península coreana, Jeju es la isla más grande de Corea. Jeju es un lugar mágico, famoso por 3 características: Vientos bramantes, rocas espléndidas y por sus mujeres, puesto que hay una mayor población de mujeres que de hombres. Como una de las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA 2002 Corea/Japón, la Ciudad de Seogwipo de Jeju, fue el más encantador de los lugares para celebrarla. Jeju es un punto de encuentro de negocios internacionales y es capaz de ofrecer a la gente muchas clases de actividades recreativas, con sus impresionantes vistas, un clima templado y una cultura tradicional única. Situada en el centro de esta isla volcánica está la Montaña Hallasan (un volcán inactivo), que está repleta de más de 1.800 especies de vegetación, decenas de ciervos, y un ecosistema que seguramente sorprenderá a todos. Jeju ofrece increíbles paisajes panorámicos de costa a costa, desde cataratas en Hae-anjidae, hasta acantilados esculpidos naturalmente en Jusan Jeolli. Los turistas pueden disfrutar de Jeju durante las cuatro estaciones del año con colores especiales de la Naturaleza; las brillantes flores amarillas, en primavera, que se extienden por toda la isla, las vistas de las playas doradas y del mar en el verano, el castaño claro de las cañas de las eulalias que bailan en el viento otoñal y el blanco de los hermosos copos de nieve de la Montaña Hallasan en invierno, son algo que no se debe perder en Jeju. 

Uno puede disfrutar de estas maravillas del mundo haciendo senderismo, ciclismo, parapente, submarinismo, windsurf, caza, equitación, natación y yendo de excursión en barco. Jeju tiene, además, una amplia variedad de comidas oriundas, tales como: Las deliciosas mandarinas de Jeju y platos autóctonos, incluyendo el guiso de "okdom" (Branchiostegus japonicus japonicus), "okdom" a la parrilla y sazonado, gachas de arroz con abulón, platos de faisán y sopa de "eungalchi" (Trichiurus lepturus). 

Jeju es más que un simple destino turístico, es una isla llena de maravillas. Aprovechando al máximo su encanto y belleza para atraer a un número considerable de turistas y con su ubicación geo-política, Jeju está en el proceso de convertirse en una Ciudad Libre Internacional. Jeju promete ser una isla que se monte en la ola de la tecnología, mientras se mantiene todavía fiel a sus tesoros ecológicos.
Superficie: 1.845'92 ㎢. Población: 531.887 habitantes (estadística de 2005). Tomado de http://www.visitkorea.or.kr

No hay comentarios:

Publicar un comentario